Tercer año del campamento y volvemos a la carga. Si algo hemos tenido claro los organizadores desde el principio es que estas jornadas son por y para nuestros oyentes y amigos, este encuentro no es solo para jugar, es sobre todo para compartir. Por ello desde el primer momento tuvimos claro que no solo pondríamos un espacio para jugar, queríamos dinamizar y ofrecer cosas diferentes, juegos masivos que hicieran compartir momentos que todos recordemos y compartamos juntos. En ese primer momento apareció Pako Gradaille, su Vis Belicum de 40 personas jugando a un juego legacy de un solo uso y de una sola partida fue todo un éxito y esto nos dio pie a repetir el año pasado con otro juego similar pero diferente. A Pako se unieron otros como Chema Pamundi con su mega partida a Space Hulk, el equipo que comandan Sandokan y Davidenko (equipo del que nos orgullecemos decir que se conocieron y formaron en el primer campamento) nos trajo dos campeonatos: Plakks y Heat… Este año volvemos a la carga.

Las propuestas de este año son muchas y diversas. Tendremos partidas multitudinarias creadas por diferentes personas que nuevamente ceden su tiempo en el Campamento para hacer que otros disfruten y lo pasen en grande. Os paso a detallar algunas, estas partidas estarán disponibles en la aplicación desde el primer día y podrás ocupar tu plaza siempre y cuando seas el más rápido del oeste…

Paco Gradaille y el loco Far West

40 personas, 4 grupos, cada grupo liderado por un integrante de Vis Bélica. Este año nos encontraremos en el medio del Far West, con todo lo que eso supone…casinos, tiroteos, Sheriff, forajidos…. No hace falta decir mucho más. Si has estado en alguna de las anteriores ya lo conoces, si no has estado, espero que seas rápido al apretar el gatillo, aquí las plazas se agotan más rápido que las balas. Esta partida va a dar origen a la temática del campamento, y os detallamos otra de las novedades, este año el oeste viene a Zaragoza.
Sábado a las 19:00h.

Gusnlinger

Alberto Romero a los mandos de esto. De 8 a 21 jugadores en partidas simultaneas en diferentes mesas. Los supervivientes de cada mesa se verán las caras en un encuentro final a cara de perro. Para los que no conozcáis este juego os pasamos su link a la BGG, pero antes de meteros aquí destacaremos dos detalles. De esta partida haremos precisamente un encuentro digital, os explicaremos las reglas, os enseñaremos a jugar y así el día de la partida todos podremos ponernos directamente al turrón. Por otro lado, es un juego mítico (1982) con cosas buenas y muchas malas… tu partida puede durar 5 minutos u hora y media. Asumiendo esto, estoy seguro de que si te animas no te dejará indiferente.

Viernes tarde.

Heat Vermutero y Rancios League

El duo Sandokan/ Davidenko repite con las dos propuestas que tanto gustaron el año pasado. El Heat Vermutero 0,0% y la Rancios League. Un torneo de Heat y otro de Plakks. Para los que no estuvisteis el año pasado, estos tíos consiguieron que a la entrega de premios viniera un famoso expresidente de la FEF… No sabemos que nos tienen preparado para esta ocasión, pero seguro que no nos dejan indiferentes.

Rancios League: viernes y sábado fase de grupos. Sábado 23h: cuartos, semis, final y entrega de premios.


Heat Vermutero 0,0%: viernes de 11:30h-14:30h.

Blitz Bowl Revienta a Clint

El mismo equipo que comanda Sandokan propone este año una tercera movida. Bajo la premisa de que todo el mundo quiere cascarle a Clint han decidido que nada mejor que hacerlo en uno de los juegos fetiche de la celebre Leyenda Barton, el gran Blitz Bowl. Solo 8 personas podrán participar, empezando en cuartos de final. Dos incentivos más: participará la Leyenda Barton y la final la jugaremos en el centro de la sala grande.
Blitz Bowl: Cuartos y semis viernes 11h-14h. Final el viernes 20h-22h

Habemus Papam

En primicia mundial pondremos a disposición de todo el que quiera el nuevo juego de Pako Gradaille, Habemus Papam. Un juego de hasta 6 jugares en el que comandaremos a un grupo de Cardenales con un interés particular en la elección del próximo Papa. Este juego tiene prevista su publicación a finales de año, justo en la misma época del Campamento es cuando saldrá en plataformas de mecenazgo, qué mejor que probarlo y de paso apuñalar a tus “amigos” en el propio Campamento. Tanto por el tema, como por sus mecánicas queríamos tener este juego y damos las gracias a Salt&Pepper por cedernos la copia que vais a poder disfrutar. Nos consta que hay hasta algún traje de Cardenal preparado…

A disposición de todo el que lo quiera 24h.

Guerra del anillo, el juego de cartas

David Gomez Relloso y Pablo Alvarez nos han organizado un torneo de Guerra del anillo. El juego de cartas de Devir. Cada jugador juega tres partidas con tres facciones diferentes, los puntos detallan tu clasificación. El máximo número de jugadores es 16, el mínimo para poderse realizar es 8.

Sábado todo el día para asegurarnos que da tiempo a jugar las tres partidas por persona.

Killer: El peón en la frontera de la Línea Roja

De mano del artista anteriormente conocido como Obélix (vete tú a saber cómo se llamará este año), nos llega la única partida del Campamento en la que hay más plazas que jugadores (240 plazas, como debe ser en algo que pretenda llamarse partida masiva). Si te apuntas a esta experiencia, estarás jugando a este juego durante todo el Campamento, pero sin necesidad de dejar de hacer el resto de cosas que quieras (beber, comer, beber, saludar, beber…). Te sumergirás en un juego similar a un rol en vivo, ambientado en un lejano oeste alternativo donde los Estados Unidos de América y los Estados Confederados de América se enfrentarán en un torneo mundial de ajedrez, y te verás envuelto en una trama llena de espías, agentes, asesinos, gamusinos y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir al director de juego (@afchicote). Un continuo estado de paranoia te acompañará durante todo el fin de semana, pues no conocerás a todos los participantes, y nunca podrás saber quién está esperándote a la salida de tu habitación para pegarte seis tiros con su revólver.

Desde el viernes por la mañana hasta, como mucho, el domingo por la mañana.

Inscripción y más información

Torneo de Splatter shoot: edición Mike Donovan

Adrián Fernández Chicote (@afchicote) es el pseudónimo con el que sus padres conocen al tipo de 2 metros y 130 kilos, que tiene un trastorno del sueño que le obliga todos los años a tomar anfetaminas (con receta) para poder disfrutar del Campamento (por lo que se mueve como si midiera la mitad y pesará una cuarta parte, habla rápido y suda hasta por las uñas), que acostumbra a tocar las narices en las partidas de Paco Gradaille haciendo uso de disfraces y atrezzo, y que en su foto de perfil lleva una nariz de payaso. Con todo esto, y mucho más que es mejor no contar, ¿qué tipo de juego podemos esperar que nos proponga para el campamento? Pues un torneo, ambientado en el Oeste, al juego más macarra de su colección: Splatter shoot (el juego para gente que no teme jugar con muñecos en público). ¿Eres de los que ha pensado alguna vez que Espinete podría partirle la cara al espantapájaros de la granja de Playmobil? ¿De los que ha simulado un combate entre muñecos de pequeño (de mayor, no son “muñecos”, son “miniaturas”)? ¿De esos que siempre ha deseado ver un enfrentamiento a muerte entre Super Mario, una galleta Oreo, R2D2, Marie Curie, un samurái, Krang, Harpo Marx y Bárbol? Apúntate al campeonato si quieres conocer a gente que responde “sí” a estas preguntas.
Domingo por la mañana

Memoir 44 Overlord

Chema Pamundi y Gaceto, el dúo de Qué rico el mambo nos prepararán una partida gigante a Memoir. Otra de las partidas que estoy seguro que tendrá más interés que capacidad. El día que se active la aplicación puede haber sangre por conseguir una plaza. Avisamos no se puede revender las plazas… o si… vosotros mandáis.
Día y hora por definir.

Estas no son las únicas partidas grandes que vamos a tener. Volverá el equipo de Grandes Campañas, haremos una gran partida a Fields of Fire, tendremos Splatter Shoot, nos han propuesto un rol en vivo de 24 horas, la sala del Clocktower… y lo más importante: Tu. Porque si quieres y tienes ganas de hacer algo con los demás te ofrecemos todo para que lo puedas llevar a cabo, no te cortes, propón tu movida, da rienda suelta a tu imaginación o saca ese juego que te apetece y que nunca has probado. Entre 220 asistentes seguro que hay alguien que lo conoce y también le apetece jugarlo.

Ya queda menos para abrir las puertas. Limpia tu Winchester, ensilla tu caballo y ponte tus mejores espuelas. Nos vemos en el Boston.